¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

«Por eso, en cierto sentido, escribir también es el intento de poseer y de retener un poco de ese trocito de belleza revelada en el instante, casi divino, en el que el asombro vence por fin a la distracción» Se escribe cuando se vive, y se ama, Ricardo Franco

¿Escribes para comprenderte? ¿Para entender el mundo? ¿Para intentar capturar la belleza o el dolor que encuentras? ¡Queremos leerte!

En Newman nos dedicamos a buscar la verdad, a preguntarnos por qué y para qué vivimos. Esto no es un capricho de ociosos, sino que se trata de la necesidad de respondernos si vale la pena estar aquí y si todo esto tiene un sentido. Y para ello, a veces también escribimos. Como la pregunta es compartida, hacemos esta búsqueda juntos y desde la universidad. Por ello, abrimos la posibilidad de publicar en la web del nuestro instituto artículos de aquellos que nos seguís y queráis participar.

¿SOBRE QUÉ ESCRIBIR?

La temática es libre. La realidad nos interpela a cada instante y todo lo que nos pasa puede ser ocasión de preguntarnos por el sentido. Tu vida en la universidad o en el trabajo, los amigos, la familia, el amor, la vida cotidiana, el deporte, la política, ¡todo entra! Queremos conocer qué preguntas te suscita la realidad de tu puño y letra.

¿CÓMO ENVIARLO?
Escribe un correo a newman@ufv.es indicándonos el motivo en el asunto.

¿SE PUBLICARÁN TODOS LOS TEXTOS RECIBIDOS?
Es importante que el texto tenga calidad y rigor, de modo que contribuya a la reflexión. Aquellas propuestas que no reúnan estas características no serán publicadas.

Deja un comentario