Así fue el Minicurso Newman sobre el sufrimiento

"Si hubiera una pastilla antisufrimiento retrasaría tomármela para madurar y aprender"

Casi 470 personas han asistido al Minicurso Newman sobre el Sufrimiento impartido por la profesora de Humanidades, Laura Llamas, este 8 de noviembre, quien subrayó la importancia de afrontar esta cuestión existencial conforme vamos creciendo, aunque de momento «la escondamos detrás de un filtro de Instagram». Y es que lo único que tenemos todos claro es que en la vida hay sufrimiento, y que algunas veces este tiene poder para destruirnos, y otras veces podemos aprender algo de él.

¿Por qué sufrimos?

Asumirnos con menos juventud, feos y débiles en el futuro es una fuente inevitable de sufrimiento. Pero hay otras más cercanas: el desamor, la soledad, el maltrato, la incomprensión, los apuros económicos, la injusticia, la ingratitud…

El sufrimiento es una respuesta del organismo ante cualquier peligro que implica cambios en las conexiones neuronales, pero va más allá porque depende de cómo lo afrontemos seremos más fuertes y competentes, y si nos bloqueamos añadiremos ansiedad, depresión…

¿Qué puede hacer que lo vivamos sin que nos destruya?

1. Comunicarnos para reforzar vínculos. No se puede vivir solo el sufrimiento, hay que buscar un amor fuerte que derribe barreras. El sufrimiento es la piedra de toque del amor, los sentimientos se vuelven precarios y el amor se hace más verdadero. 

2. Comprender si tiene algo bueno, saber para qué vivimos un día más o cómo se cumple la vocación cuando las circunstancias lo impiden. De alguna manera hay gente que en medio del sufrimiento consigue resplandecer y esto devuelve esperanza y cordura. 

Comparte esta entrada:

También te puede interesar...