El poeta Jesús Montiel introducirá el Café Newman sobre el amor

El próximo Café Newman sobre el amor se celebrará online el 25 de noviembre a las 15:00 hrs. Lo introducirá el poeta y escritor Jesús Montiel.

Jesús Montiel (Granada, 1984) es licenciado y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Casado y con seis hijos, compagina su labor escritora con la de profesor de Lengua y Literatura en la Escuela de Magisterio La Inmaculada. En 2011 ganó el Premio Nacional de Poesía Universidad Complutense por su libro Placer adámico y en 2013 fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Alegría por Insectario. Algunos de sus títulos más recientes son Sucederá la flor (2018) y Casa de tinta (2019). Su próximo libro Lo que no se ve verá la luz en diciembre de este mismo año.

Montiel también escribe con regularidad en los diarios The Objective y El Debate de Hoy tratando temas cotidianos y existenciales con una profunda humanidad y sentido del asombro. En su último artículo La primera novia, describía este acontecimiento con la emoción del joven y la mirada retrospectiva del adulto:

«Ah, cuando uno abría los ojos al despertar y se daba a sí mismo aquella noticia: ¡tengo novia! El lunes mejoraba al instante. Uno se levantaba menos arisco, le importaba menos que sus hermanos entrasen antes al baño o lo ocupasen demasiado tiempo (…) Tener novia era tener una respuesta a la pregunta de por qué vivimos. Estar delante de la muerte con un escudo, parando sus llamaradas. Todo quedaba rendido a una sensación de plenitud. Ah, cuando uno tenía novia el mundo era un lugar que merecía la pena, sin duda«.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Collaborate y se accede a través de este enlaceNo es necesario inscribirse previamente para la modalidad online.  No obstante, aquellos alumnos que estén ese día en la UFV podrán ver, si lo desean, el Café Newman en el Sala de Grados (Edificio Central). Para ello se deberá confirmar la asistencia con nombre y apellidos rellenando este formulario. El aforo máximo es de 30 personas, contaremos con las treinta primeras que recibamos primero (y cerraremos el formulario cuando se completen las 30 plazas).

El Café Newman es un encuentro de una hora entre alumnos, profesores y todo el que quiera participar. Un ponente introduce un tema durante 15 minutos para presentar la pregunta que nos golpea. Luego se da paso a los asistentes para que planteen sus propias preguntas o reflexiones. Esta actividad no pretende ser un ejercicio teórico-reflexivo sino más bien un ámbito de coloquio que suscite las preguntas que tocan la propia existencia. El IJHN entiende que el drama de la vida no se juega en las reflexiones sino en las preguntas que nos suscita la realidad y en el modo de responder ante ellas.

Créditos: 0,1 ECTS para alumnos UFV. Para optar al reconocimiento de créditos será necesario:

  1. Escribir nombre y apellidos (y no cualquier pseudónimo) en el usuario al acceder a Blackboard Collaborate para ver el Café Newman.
  2. Cumplimentar con nombre, apellidos y DNI el formulario online que durante el café enviaremos al chat de la plataforma.

(De esta forma, podremos registrar la asistencia. Una vez finalizada la actividad, se compararán los asistentes inscritos en el formulario con la lista de asistentes reales proporcionada por la plataforma Collaborate)

Comparte esta entrada:

También te puede interesar...

¿Bailamos?

Soy pésimo bailarín, excepto cuando doy clase. Sé que el aula no es, propiamente, una pista de baile, pero sí

Leer más