Café Newman sobre el sufrimiento con Gabriel Benedicto

El próximo Café Newman sobre el sufrimiento se celebrará online el 3 de marzo a las 15:00 horas. Lo introducirá el sacerdote Gabriel Benedicto, párroco de Virgen de la Paloma, lugar que sufrió una explosión el pasado 20 de enero y dejó cuatro víctimas mortales. Tras la tragedia y la pérdida, Gabriel confesó que estaba en paz y que el amor es más fuerte que la muerte. Estas palabras descolocan y nos hacen querer preguntarnos juntos si sobre la ruina y las grietas, puede haber construcción. El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace. No hay que inscribirse previamente para participar en esta actividad.

Fecha: 3 de marzo de 2021

Hora: 15:00 h

Lugar: Modalidad online a través del siguiente enlace / Presencial (hasta completar aforo) en el Aula Magna de la UFV.

El Café Newman es un encuentro de una hora entre alumnos, profesores y todo el que quiera participar. Un ponente introduce un tema durante 15 minutos para presentar la pregunta que nos golpea. Luego se da paso a los asistentes para que planteen sus propias preguntas o reflexiones. Esta actividad no pretende ser un ejercicio teórico-reflexivo sino más bien un ámbito de coloquio que suscite las preguntas que tocan la propia existencia. El IJHN entiende que el drama de la vida no se juega en las reflexiones sino en las preguntas que nos suscita la realidad y en el modo de responder ante ellas.

Para los alumnos de la UFV, esta actividad está reconocida con 0,1 ECTS. Para optar al reconocimiento de créditos será necesario:

  1. Escribir nombre y apellidos (y no cualquier pseudónimo) en el usuario al acceder a Zoom para ver el Café Newman.
  2. Cumplimentar con nombre, apellidos y DNI el formulario online que durante el café enviaremos al chat de la plataforma

De esta forma, podremos registrar la asistencia. Una vez finalizada la actividad, se compararán los asistentes inscritos en el formulario con la lista de asistentes reales proporcionada por la plataforma Zoom. 

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: