24 de marzo: Minicurso Newman sobre el sufrimiento

El MiniCurso Newman es un curso de dos horas. Su misión es profundizar en las preguntas que surgen a partir del Café Newman, buscando un camino hacia las posibles respuestas.

El Minicurso se basa normalmente en una obra literaria o artística analizada de la mano de un profesor de la Universidad Francisco de Vitoria. La cultura es la expresión del hombre y de su drama, por eso movernos en las expresiones artísticas es adentrarnos y comprender un poco más de qué estamos hechos y qué deseamos. En esta ocasión, el Padre Gabriel Benedicto (también ponente del Café Newman del que este Minicurso es continuación) será el encargado de impartirlo.

El elemento cultural del que nos serviremos será la película Milagro en la celda N.7 (Netflix, 2020). Recomendamos su visionado antes del día 24 para que se comprendan mejor las referencias y escenas que trataremos durante la sesión.

Día: Miércoles 24 de marzo
Hora: 15:00 -17:00 h
Modalidad online a través de este enlace / presencial hasta completar aforo en el aula 4.1 del edificio central (UFV)

La inscripción es gratuita y se realiza completando este formulario. En caso de dudas, puedes escribir a newman@ufv.es.

Alumnos UFV
0,5 ECTS para los alumnos que asistan y entreguen el trabajo que se indique. Podrás verlo en la sección «Trabajos alumnos». El trabajo se debe enviar a través de la plataforma Canvas, en el apartado «Tareas». Matricúlate aquí en el tablero de Canvas del Instituto John Henry Newman para acceder.

Deja un comentario