Vuelve a ver el coloquio sobre el libro «Dios no va conmigo»

Dios no va conmigo es la historia de una académica sin influencias religiosas evidentes de ninguna clase que llega a un momento de silencio interior en su vida sin que medie ninguna situación especialmente traumática y se plantea el interrogante con mayúsculas al que se enfrenta el ser humano: ¿Qué hay después de la muerte?

El libro relata el recorrido personal de la autora en su búsqueda por la verdad, sea cual sea y por incómoda que le pueda resultar. En este camino, Ordway no censura nada y se enfrenta a la pregunta poniendo en juego todo (sus aficiones, disciplina académica, su propia historia…), lo que hace de este libro una narración amable que aúna tanto lo intelectual como lo existencial. José Manuel Mora-Fandos subraya:

Pero toda la maestría literaria-comunicativa no distrae, sino que juega a favor de la invitación a que el lector participe en este itinerario de transformación espiritual que abarca la seriedad de lo intelectual, junto con lo afectivo y lo corporal. Entre otros logros, la autora tiene la delicadeza y la finura espiritual para contar persuasivamente las luces y las sombras del proceso, para detectar y llamar por su nombre a las trampas de la soberbia intelectual.

Holly Ordway se doctoró en Literatura Inglesa por la Universidad de Maassachusetts Amherst. En la actualidad forma parte de la Universidad Baptista de Houston y es coordinadora del título superior de Apologética. Su trabajo ha tenido especial atención a la obra de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y Charles Williams.

Este libro pertenece a la Colección Instituto John Henry Newman.

Deja un comentario