Seminario El Sentido Busca al Hombre: una versión renovada, gratuita y 100% online

El Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria lanza un recorrido renovado, online y gratuito, sobre la pregunta por el sentido de la vida y la pretensión y credibilidad del cristianismo.

Se trata de un Seminario que lleva impartiéndose presencialmente desde hace 14 años en la Universidad Francisco de Vitoria y que ha ido enriqueciéndose y evolucionando a lo largo del tiempo.

🟠 100% online y en dos modalidades (recorrido en web o certificado en Canvas).
🟠 Puedes cursarlo en tres formatos distintos y combinarlos como quieras (haciendo el recorrido interactivo, descargando los pdf o en formato podcast).
🟠 Tiene 3 partes: El ser humano, buscador de sentido / ¿Es el cristianismo una respuesta creíble? / ¿Jesús quiso la Iglesia?
🟠 La primera edición de la modalidad de Canvas ha tenido luar desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 15 de marzo (2 ECTS).

Una pregunta universitaria

¿Es verdad que hubo un hombre que dijo ser Dios y cuya presencia sigue entre nosotros? ¿Puede una comunidad universitaria que utilice la razón creer y corroborar este dato?

Si el hecho de Jesús de Nazaret, su pretensión y credibilidad, es histórico y se puede conocer, merece la pena ser tenido en cuenta desde la universidad, lugar por excelencia de la búsqueda de la verdad. 

Este curso no pretende demostrar lo indemostrable, para convencer, para hacer del misterio de la existencia algo banal y manipulable, sino para estudiar la legitimidad de la revelación cristiana como fuente de conocimiento y un acontecimiento histórico como punto de partida de esa revelación. Trataremos de verificar si la fe cristiana puede pretender ser todavía un camino racionalmente legítimo y existencialmente válido para el hombre de inicios del siglo XXI. Abordamos la cuestión de Dios en relación directa con la cuestión sobre el ser humano.

El curso está disponible en dos modalidades

  1. En nuestra página web. El itinerario del curso abierto y gratuito para que el usuario pueda cursarlo en los tiempos que estime oportuno.
  2. En la plataforma Canvas. Se ofrece el mismo recorrido, pero en fechas concretas; la primera convocatoria ha sido el 1 de febrero de 2024. El curso en Canvas consta de un recorrido guiado, evaluaciones (3 test + video final) y una certificación (en caso de ser alumno UFV también podrán optar a 2 créditos ECTS). Su duración es de 40 horas aproximadamente y se puede hacer en un periodo de 6 semanas. Es gratuito para miembros de la UFV y tiene un coste de 30 euros para personas externas a la Universidad. 
    El seguimiento se hace vía mail y cada lunes se dan las indicaciones sobre los plazos de realización y evaluación de cada parte. En el primer contacto se facilita un link para darse de alta y acceder al contenido.

Ambas modalidades se pueden cursar en distintos formatos: haciendo el recorrido online, descargando el recorrido íntegro en PDF o bien escuchándolo en formato audio mp3. Siguiendo el recorrido y viendo los videos propuestos se pueden contestar las preguntas de los exámenes.

  • Te recordamos la nueva versión novelada del Seminario: «Cartas a mis alumnos» (pdf, mp3 y epub).
  • Puedes consultar la modalidad presencial que ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre y anteriores ediciones.
Comparte esta entrada:

También te puede interesar...