Javier Sánchez Cañizares: La singularidad humana desde la física

Vuelve a ver la conferencia del Dr. Javier Sánchez Cañizares titulada “La singularidad humana desde la física”. Esta conferencia pertenece al Ciclo Horizontes de Razón Abierta “Universo: ¿dulce hogar?”.

Javier Sánchez Cañizares (Córdoba 1970) es doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid (1999) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (2006).

Ha sido profesor ayudante en el Departamento de Física Teórica de la Materia Condensada de la UAM, profesor adjunto de Teología Moral en la Facultad de Teología de la UNAV y, en la actualidad, es profesor agregado en la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la UNAV.

Dirige el Grupo Ciencia, Razón y Fe (CRYF) y es investigador del grupo “Mente-cerebro” del Instituto Cultura y Sociedad. Ha publicado más de 60 artículos de investigación en física, filosofía y teología. Sus principales intereses se centran en las relaciones entre ciencia y religión, la filosofía de la naturaleza y la relevancia de la mecánica cuántica para la comprensión de la singularidad humana en el universo.

Vídeo de la conferencia: “La singularidad humana desde la física”