Responsable de la organización del equipo de investigación e investigador del Sudario de Oviedo
con especial atención a los aspectos geométricos

Guillermo Heras Moreno

Licenciado en Derecho. UNED. Abogado en ejercicio. ICAM. PDG-IESE. UN. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. UPM. Especialista en Hidráulica y Energética y Derecho de Aguas y de la Energía.

Ex Director de Prospectiva de Iberdrola Energías Renovables. Ex Director de Gabinete del Secretario de Estado de Aguas y Costas. Ministerio de Medio Ambiente (1996-2000). Miembro del Comité Español de Grandes Presas. SPANCOLD.

Responsable de la organización del equipo de investigación e investigador del Sudario de Oviedo, con especial atención a los aspectos geométricos. Estudioso de la Síndone de Turín con especial atención al problema físico de la naturaleza de la “impronta”. Miembro del equipo internacional asesor del Centro Internazionale di Studi sulla Sindone. Torino, Italia. Presidente de Honor del Centro Español de Sindonología.

Ex alumno de la Escuela Bíblica de Madrid. Colaborador del Instituto Bíblico y Oriental de León.

Ir a Entrevistas | Ir a Conferencias

Responsable del estudio y valoración médico legal y forense del Sudario de Oviedo

Alfonso Sánchez Hermosilla

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Especialista en Medicina de Familia.

Profesor de Medicina y Antropología Forense en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia.

En la actualidad desempeña su labor profesional como Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, (Subdirección Cartagena), organismo dependiente del Ministerio de Justicia de España, donde además es Jefe de Sección de Clínica.

Además es miembro de la Sociedad Española de Patología Forense, (SEPAF), de la Sociedad Española de Paleopatología y miembro activo de la Comisión Nacional de Estudio de las Heridas de Armas Blancas y de Fuego.

Investigador del Sudario de Oviedo. Responsable del estudio y valoración médico legal y forense del Sudario de Oviedo. Vicepresidente de Investigación y Director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología. Estudioso de la Síndone de Turín con especial atención a los aspectos medicolegales y forenses. Miembro del equipo internacional asesor del Centro Internazionale di Studi sulla Sindone. Torino, Italia.

Ir a Entrevistas | Ir a Conferencias

Responsable del estudio fisicoquímico, biológico y textil del Sudario de Oviedo

Felipe Montero Ortego

Ingeniero Técnico Químico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro de Tecnología de Materiales de Iberdrola S.A. durante 42 años.Especialista en Microscopía Electrónica de Barrido y Biodeterioro de Materiales.

Ha coordinado y participado en varios Proyectos de I+D sobre Biodeterioro de Materiales e impartido cursos de formación sobre prevención y control de la corrosión microbiana en la industria. Ex Presidente del Grupo Especializado de Biodeterioro de la Sociedad Española de Microbiología.

Miembro del Grupo de Bioingeniería y Materiales (BIO-MAT) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Colaborador del departamento de Física Aplicada e Ingeniería de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM).

Investigador del Sudario de Oviedo. Responsable del estudio fisicoquímico, biológico y textil del Sudario de Oviedo.

Director Adjunto del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología. Estudioso de la Síndone de Turín con especial atención a los aspectos textiles. Miembro del equipo internacional asesor del Centro Internazionale di Studi sulla Sindone. Torino, Italia.

Ir a Entrevistas | Ir a Conferencias

Responsable del estudio de la correlación de información existente entre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín

Juan Manuel Miñarro López

Doctor en Bellas Artes. Universidad de Sevilla. Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Ex Director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. Miembro Numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, ocupando el sillón nº 12.

Proyectos de investigación: Estudio escultórico del Hombre de la Síndone de Turín. Investigación sobre el uso de fotogrametría y desarrollo de un novedoso método llamado de las secciones 3D aplicado a los procedimientos de la reproducción escultórica.

Investigador del Sudario de Oviedo. Responsable del estudio de la correlación de información existente entre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín. Estudioso de la Síndone de Turín con especial atención a los aspectos anatómicos y geométricos. Miembro del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología.

Ir a Entrevistas | Ir a Conferencias