Las preguntas más importantes de nuestra vida se juegan en lo cotidiano. Solo al toparnos con el día a día – con cómo somos, lo que hacemos, lo que vivimos – es cuándo se cuelan los grandes interrogantes que nos tambalean: ¿quién soy? ¿para qué estoy aquí? ¿tiene sentido lo que hago? ¿esta tristeza que siento es normal? ¿alguien me querrá tal cual soy? ¿la vida es esto? ¿por qué me ha pasado esto a mí? ¿puedo vivir una vida realmente apasionante? ¿por qué siempre espero algo más de todos y de todo?
Aunque muchos ya se han preguntado esto a lo largo de la historia, las preguntas y respuestas solo nos satisfacen cuando nos las hacemos en primera persona, cuando tocan verdaderamente nuestra vida. Así, esta exposición surge de la inquietud y de la experiencia de estudiantes universitarios de la Asociación Atlántida que, al enfrentarse a estas preguntas en su día a día, encuentran juntos un camino de búsqueda y de posible respuesta.
Se trata de un recorrido existencial reflejado en fragmentos de canciones, poemas, arte y cine que pretende mostrar el deseo infinito de felicidad del hombre y plantear la pregunta sobre si puede ser verdaderamente colmado.
La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Instituto Newman, acogió esta exposición del 15 de febrero al 6 de marzo de 2023 en el edificio de Comunicación, con la esperanza de que ayudara a otros muchos alumnos y profesores a despertar las preguntas más importantes de la vida y a emprender juntos un camino de búsqueda, verificando si la propuesta cristiana está a la altura de la exigencia de cada corazón humano.