- Página web en construcción -

EXPOSICIÓN PERMANENTE EN LA UFV

LA SÁBANA SANTA

La Sábana Santa, también conocida como Sábana de Turín o Síndone, es un objeto lleno de misterio. Se cree que es la sábana que cubrió a Jesús de Nazaret en su sepultura.

En este lienzo de cuatro metros de ancho hay mensajes, datos e información que solo la ciencia del siglo XX y XXI ha encontrado y que coinciden con el relato del Evangelio.

El origen y la imagen misma siguen siendo una incógnita sin resolver para la ciencia actual. De ahí que su presencia en una capilla universitaria sea pertinente. Junto a la Sábana Santa está el Sudario de Oviedo. En los últimos años, estudios forenses han concluido sorprendentemente que ambas telas cubrieron a la misma persona en su entierro. 

La exposición quiere poner en diálogo a la ciencia con la filosofía y la teología para la explicación de estos objetos de veneración y la reflexión que suscitan. 

Esta web muestra el contenido ampliado de la exposición permanente La Sábana Santa (aún en construcción), que se encuentra en la  recién inaugurada Capilla de la Universidad Francisco de Vitoria.

Otros objetos de la exposición

En la exposición encontrarás una muestra del Sudario de Oviedo, el cáliz que se cree que utilizó Jesús de Nazaret en la última cena con sus discípulos y otros objetos de la Pasión de Cristo. 

En la Exposición permanente, además de las réplicas de la Sábana, el Sudario de Oviedo y el Cáliz de Valencia, se podrá visitar una representación de algunos objetos de la Pasión de Cristo con un fin únicamente didáctico. 

¿Cómo puedo hacer una visita?

Puedes visitar gratuitamente la Capilla de la Universidad Francisco de Vitoria y realizar la visita en la cripta. Si prefieres hacer una visita guiada por un profesor universitario, contacta con nosotros.

© INSTITUTO JOHN HENRY NEWMAN - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA