20 y 21 de noviembre: Seminario online sobre la razonabilidad del Cristianismo

El primer seminario El Sentido Busca al Hombre del curso 2020-2021 se celebrará los días 20 y 21 de noviembre. La modalidad será online y este es el enlace para acceder.

El seminario aborda la cuestión del sentido de la vida y la contrasta con un dato histórico único: el acontecimiento cristiano. Ante la búsqueda de sentido volvemos la mirada sobre la pretensión de Jesús de Nazaret y nos preguntamos si tiene algo que decir al buscador del siglo XXI.

El recorrido se divide en dos días, en la tarde del viernes se impartirán dos conferencias: «El Hombre en busca del sentido» y «El cristianismo: ¿hay fuentes históricas que hagan creíble su pretensión?» (18:00 – 21:00 hrs). El sábado se retomará el programa a las 10:00 hrs. Las ponencias de esta segunda jornada serán: «La inaudita pretensión de Dios hecho hombre», «El sepulcro vacío» y «La Iglesia: ¿verdaderamente hace presente a Jesús hoy?».

La inscripción es gratuita y para apuntarse hay que enviar un correo a newman@ufv.es confirmando la asistencia con su nombre y apellidos. Los alumnos de la universidad Francisco de Vitoria podrán obtener 0,5 ECTS por la participación en esta actividad.  Para el registro de asistencia, se enviará al chat de la plataforma online Collaborate un enlace a un formulario online que cada alumno deberá cumplimentar con su nombre, apellidos y DNI para confirmar la asistencia. Una vez finalizada la actividad, se compararán los asistentes inscritos en el formulario con la lista de asistentes reales proporcionada por la plataforma Collaborate. 

Aquellas personas que deseen profundizar en estos contenidos pueden encontrar en nuestra web materiales disponibles para ello, también recomendamos la lectura del libro El sentido busca al hombre de nuestra colección editorial.

Deja un comentario