Documental El Sentido Busca al Hombre

El Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria presenta esta síntesis documental de su seminario presencial El Sentido Busca al Hombre. Un seminario universitario sobre la pretensión y la razonabilidad del cristianismo en el que se verifica si la propiuesta cristiana es verdadera y si está a la altura de las exigencias del corazón humano. También te puede interesar la versión online del seminario

El hombre lleva dentro preguntas, el hombre es pregunta.

¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Cuál es mi camino en la vida? ¿Tiene sentido hacer lo que hago? ¿Es verdad aquello que creo? Las respuestas que se den no son indiferentes, condicionan la vida. Estas preguntas se presentan en la literatura, se enraízan en las  Religiones, hablan a través del arte, revelan una actitud humana fundamental: la búsqueda del sentido.

El Seminario El Sentido busca al hombre parte de esta inquietud vital y la contrasta con un dato histórico único: el acontecimiento cristiano. Ante la búsqueda de sentido volvemos la mirada sobre la pretensión de Jesús de Nazaret y nos preguntamos si tiene algo que decir al buscador del siglo XXI.

Considerar la posibilidad que se impone como dato, desde la razón universitaria, es el propósito de esta obra. Desde el hombre y con el hombre, sin silenciar las exigencias que lo constituyen, nos acercamos a la historia de aquel que, en gestos y palabras, afirmó ser Dios.

Un recorrido de 5 piezas documentales

Reproducir vídeo

Trailer – El Sentido busca al hombre 

Reproducir vídeo

El Sentido busca al hombre (1/5)

Reproducir vídeo

Jesús de Nazareth, hombre y Dios: una pretensión histórica (2/5)

Reproducir vídeo

La inaudita pretensión (3/5)

Reproducir vídeo

El sepulcro vacío (4/5)

Reproducir vídeo

La Iglesia (5/5)

Otras conferencias relacionadas

JOSÉ LUIS PARADA

¿Tiene sentido buscar el sentido? 

GONZALO BARRIGA

¿Dios en la historia? 

MENCHU DE LA CALLE

¿Puede el cristianismo ser la respuesta?

MARIOLA DE LA CROCHE

¿Cuál es la pretensión de Jesús de Nazaret?