DOS TELAS,
UN HOMBRE,
EL MISTERIO
EXPOSICIÓN PERMANENTE SOBRE LA SÁBANA SANTA Y EL SUDARIO DE OVIEDO
La Sábana Santa, también conocida como Sábana de Turín o Síndone, es un objeto lleno de misterio. Se cree que es la sábana que cubrió a Jesús de Nazaret en su sepultura.
En este lienzo de cuatro metros de ancho hay mensajes, datos e información que solo la ciencia del siglo XX y XXI ha encontrado y que coinciden con el relato del Evangelio.
El origen y la imagen misma siguen siendo una incógnita sin resolver para la ciencia actual. De ahí que su presencia en una capilla universitaria sea pertinente. Junto a la Sábana Santa está el Sudario de Oviedo. En los últimos años, estudios forenses han concluido sorprendentemente que ambas telas cubrieron a la misma persona en su entierro.
La exposición quiere poner en diálogo a la ciencia con la filosofía y la teología para la explicación de estos objetos de veneración y la reflexión que suscitan.
Esta web muestra el contenido ampliado de la exposición permanente Dos telas, un hombre, el Misterio, que se encuentra en la Capilla de la Universidad Francisco de Vitoria.
En la exposición encontrarás una muestra de la Sábana Santa de Turín, también conocida como la Síndone o la Sábana Santa. Es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta visibles signos de tortura y que resulta, todavía a día de hoy, un enigma para la ciencia moderna.
En la exposición encontrarás una muestra del Sudario de Oviedo. Estudios recientes han concluido que tiene concordancia con la Sábana Santa a la altura del rostro. Es decir, que cubrieron a la misma persona, aunque no simultáneamente.
Además de poder ver las réplicas de la Sábana y del Sudario de Oviedo, se podrá visitar una representación de algunos objetos de la Pasión de Cristo con un fin únicamente didáctico.