A pocos días de la celebración de la Navidad, hemos recopilado una serie de artículos, canciones y vídeos que nos ayuden a adentrarnos un poco más en el misterio que celebramos.
El cristianismo proclama un hecho al que nos enfrentamos todos los años, seamos creyentes o no. Se trata de un acontecimiento por el que adornamos las calles con luces y árboles, por el que ponemos mesas llenas de comida y nos juntamos con nuestros seres queridos: hace más de 2000 años nació un niño en Belén de Judá, que decía de sí mismo que era Dios y que venía a mostrarnos el sentido de nuestras vidas, a salvarnos del mal, del dolor y de la muerte, que se quedaría con nosotros hasta el final de los tiempos y que es la respuesta a nuestros anhelos más profundos.
Con la esperanza de que este acontecimiento vuelva a ser nuevo para cada uno de nosotros, os deseamos una muy feliz Navidad junto a vuestros seres queridos.
«Hasta ahora nadie ha visto aves migratorias dirigirse a tierras más cálidas que no existan, o a ríos moverse entre las rocas y las llanuras corriendo hacia un óceano que no se puede encontrar. Porque Dios no crea un anhelo o una esperanza sin tener preparada una realidad que la cumpla. Nuestro anhelo es nuestra certeza, y bienaventurados los nostálgicos porque ellos volverán a casa».
Karen Blixen. Anécdotas del destino.