Icono del sitio INSTITUTO JOHN HENRY NEWMAN

¿Quién quiere ser Taylor Swift? 

No soy especialmente Swifty pero como vivo con una de ellas sé que este verano no ha podido ser mejor para la cantante: recuperación de los derechos de todas sus cancionesanuncio de boda y lanzamiento de nuevo álbum que verá la luz mañana. Su larguísimo Eras Tour no ha podido terminar mejor. 

Sin embargo, no sé si estaréis de acuerdo, pero ni con estas estupendas noticias quiero ser ella. Ahora que su carrera triunfa rotundamente y que, por fin ha encontrado el amor de su vida y se ha decidido a pasar por el altar, en las redes más que su vestido de novia o la lista de invitados al evento, el tema estrella son los posibles términos que regirán su contrato prematrimonial. 

Solo mencionar su existencia me angustia, y me angustia aún más la naturalidad con que algunos justifican su necesidad considerando que: “Para figuras de alto perfil, los prenups sirven para proteger el trabajo creativo, la reputación personal y las inversiones«. Que concepción más triste del matrimonio encierra esta afirmación. Supone implícitamente que para las figuras de alto perfil el matrimonio va a ser un problema, un impedimento manifiesto para el desarrollo del trabajo, la reputación o las inversiones de los cónyuges.  

Pobre Taylor y pobre Travis, no sé si realmente estáis interesados en firmar ese acuerdo o son cosas de los medios. Espero de todo corazón que sea lo segundo. Pero si fuera lo primero os diría que no os preocupéis, aún estáis a tiempo de ser felices: fugaros lo antes posible a una isla desierta, casaros en secreto y nunca más os planteéis posibilidades remotas que lo único que consiguen es matar vuestro matrimonio antes de que empiece y, ante todo, no tengáis ninguna duda: las figuras de alto perfil como vosotros también pueden tener un matrimonio maravilloso. 

De todas formas, volviendo a la pregunta del inicio, aunque la posibilidad de la isla me parezca la mejor, lo sigo teniendo clarísimo, sin ninguna duda, ¡Pido no! 

Salir de la versión móvil