«Durante mis años en el exilio fueron muchos los obstáculos a los que tuve que enfrentarme. Siendo seminarista, la guerra de Ruanda y el posterior genocidio contra los tutsis me obligaron a abandonar mi país y a convertirme en refugiado. Sin embargo, estaba convencido de que, refugiado o no, tenia que ser sacerdote. Esa esperanza me sostuvo. Así fue como sobreviví al cólera y a la malaria, al hambre y a la sed, a la soledad, a la pobreza y a la precariedad»
Este es un fragmento de Una mano invisible, el libro en el que Gaétan Kabasha cuenta cómo fue y cómo vivió el exilio como consecuencia del genocidio en Ruanda. Una vez abandonado su país, tuvo que enfrentarse a numerosas pruebas y dificultades.
¿Qué fue lo que le sostuvo? ¿Es posible mirar a la cara al sufrimiento sin romperse? ¿Cómo se hace un camino de sanación ante una vivencia que parece insalvable? ¿Es posible que el mal y el odio no tengan la última palabra? ¿Qué tiene que ver toda esta vivencia con un joven universitario de 20 años de Madrid? Estas y otras preguntas son las que trataremos en el encuentro con Gaetan.
Encuentros «De Testigos» son tertulias en donde invitamos a personas que nos parecen testigos o modelos de la verdad. En muchos casos no será por su perfección de vida, sino por la forma en la que se han enfrentado a ella y le han dado sentido a sus pasos.